Estás a punto de rellenar la copa con el vino que acabas de comprar, y te das cuenta de que no tienes sacacorchos, tranquilo, no hay necesidad de preocuparse. Resulta que hay más formas de abrir una botella de vino.
Debe tenerse en cuenta que la mayoría de estos métodos no son 100% fiables. Así que tenga cuidado, ya que muchos de estos métodos corren el riesgo de romper el corcho y que se caiga al vino, astillar la botella de vino o, en el peor de los casos, romper la botella de vino por completo. Si tiene un vino raro o costoso, le recomendamos que espere hasta que tenga un sacacorchos. Sin embargo, en la mayoría de las demás circunstancias, estas opciones pueden ayudarlo a salir de la desesperación y brindarle una agradable noche llena de vino.
1. Tornillo destornillador y martillo.
Por si tienes herramientas en casa.
Esta forma de destapar la botella de vino es probablemente uno de los métodos más seguros de esta lista. Simplemente, tome un tornillo (preferiblemente uno largo) y atorníllelo en el corcho con un destornillador hasta que quede aproximadamente unos 7 centímetros hacia adentro más o menos, luego, tomas la parte trasera del martillo, y apalancas el tornillo con la garra del martillo, así podrás sacar el corcho.
2. Cucharas, tenedores o cuchillos
Estamos seguros de que ya lo has hecho antes.
Este es un método bastante reconocido y simple de usar, lo único que tenemos que hacer es tomar el mango de una cuchara de madera (o un objeto similar como un cuchillo) y empujar el corcho hacia abajo desplazándolo hacia dentro de la botella de vino.
Desafortunadamente, es prácticamente imposible quitar el corcho de la botella una vez que lo empujas. Además, es posible que el corcho se haga pedazos y caiga adentro del vino. Si bien este no es el resultado ideal, si estás con amigos y tienes muchas ganas de probarlo, esta puede ser tu mejor opción, recomendamos usar un colador para quitar los trozos de corcho.
3. Gancho para ropa
Ideal para los audaces.
Este método es relativamente fácil, pero significa sacrificar un gancho que no volverá a colgar la ropa. Lo primero que tenemos que hacer es doblar la punta del gancho unos 30 grados hacia atrás, hasta que parezca un anzuelo. Lo siguiente es deslizar el cable hacia abajo por un costado de la botella de vino, cuando este adentro, gira el alambre 90 grados para que el gancho quede debajo del corcho. Ahora tire del cable hacia arriba y el corcho debería salir. Es posible usar otros artículos domésticos para usarlos como anzuelo. Solo asegúrese de contaminar el vino.
4. Bomba de bicicleta
Por si eres ciclista.
Tome una bomba de bicicleta que tenga una aguja larga y entiérrela a través del corcho, atravesando completamente hasta que la aguja alcance el espacio entre el corcho y el vino. Luego, bombee el aire dentro de la botella. A medida que bombeas, el corcho debe salir lentamente de la botella debido a la presión del aire. No lo recomendamos por las partículas de suciedad que puede tener la bomba de aire, pero quien sabe, a veces las ganas de beber vino puede sobrepasar cualquier idea descabellada.
5. Con llaves o cuchillo dentado
Para los que no aguantan un minuto más.
Este método es algo similar a la primera opción, en la que se utilizan un tornillo y un martillo para sacar el corcho. Esta vez, vamos a sumergir las llaves o un cuchillo dentado en el corcho haciendo un ángulo de 45 grados, luego moveremos la parte superior del corcho en un círculo, girando el corcho lentamente. Después de un par de rotaciones, el corcho debería salir. Asegúrate de introducir el objeto en el corcho porque si no lo haces, el corcho podría desmoronarse.
6. Envuelva la botella con una toalla y use la pared para golpearla
La solución para los más arriesgados.
Sin lugar a dudas, esta es la opción más arriesgada, no solo por el riesgo de que la botella se rompa, sino también porque puedes lastimarte. Las dos opciones anteriores requerían al menos una herramienta. Simplemente, envuelva el fondo de la botella de vino en una toalla gruesa (o dos para estar seguro) y golpéela contra la pared repetidamente. Obviamente, la botella puede romperse si haces esto, así que considéralo como último recurso. No sacarás el corcho de la botella la primera vez que la golpees contra la pared, así que te sugerimos que te abstengas de usar toda tu fuerza. En su lugar, golpee suavemente la botella contra la pared varias veces, sacando lentamente el corcho.
7. Golpéalo con un zapato
Serás el alma de la fiesta.
Este es un método similar al anterior, pero es mucho menos arriesgado. Pues lo único que debes hacer, es colocar un zapato en la base de la botella, luego golpear esta unión contra la pared lentamente. Esto puede llevar mucho tiempo, pero es una opción más segura que la anterior. Recuerda detenerte antes de que el corcho salga por completo, o probablemente vas a dejar una gran mancha de vino en el piso.
8. Aplicar calor para sacar el corcho
Para los más exóticos
Teniendo en cuenta los anteriores métodos, esta opción es bastante improbable de usarla, lo realmente impresionante de este método, es que realmente funciona. Solo debes conseguir algún artículo que genere algo de calor como un encendedor, una plancha, o un secador de cabello.
Debes aplicar el calor en el cuello de la botella de vino, justo debajo del corcho. El calor producirá una reacción química que consiste en expandir las moléculas de oxígeno, presionando el corcho a moverse hacia arriba y eventualmente salir de la botella.
Es de suma importancia asegúrese de que la botella este al clima y no fría, de lo contrario podría explotar debido al cambio brusco de temperatura. Si su botella ya está refrigerada, déjela reposar en un ambiente tibio por un tiempo antes de aplicar calor. Atenciónss, es posible que el calor modifique las propiedades organolépticas del vino.
9. Gíralo con tijeras
hazlo con cuidado.
Este método es una de las formas más sencillas de romper con el corcho de esa botella, solo necesitamos unas tijeras que probablemente las tengas a la mano. Lo que tenemos que hacer es empujar una hoja de las tijeras en el centro del corcho. ¡Debes tener cuidado para que no te hagas daño! Una vez que la hoja esté completamente adentro, gire suavemente las tijeras. A medida que gira, tire hacia arriba hasta que el corcho salga de la botella.
10. Tire del corcho con una cuerda
Si realmente estás en un aprieto, pero de alguna manera todavía tiene acceso a una caja de herramientas, podrías sacar el corcho usando una cuerda.
Con un objeto puntudo, crea cuidadosamente un agujero a través del corcho. ¡Esto podría tomar un poco de esfuerzo! Una vez terminado, haz un nudo grande en un extremo de la cuerda y empuja el nudo a través del corcho con el objeto puntudo. Después de que el nudo llegue al otro extremo del corcho, debería poder sacarse sin problema.
En caso de partir el corcho en pedazos, cuele el vino y viértalo en una jarra antes de disfrutarlo.
¿Conocías estos métodos para quitar el corcho? ¿Cuál usarías en un caso de emergencia? Escríbelo en los comentarios.