Vino espumoso
Este vino dura poco después de abierto, llega a conservar sus burbujas entre 1 a 2 días, se aconseja guardarlo en la nevera con corcho, no obstante perderá su concentración de burbujas paulatinamente. Un vino espumoso de fabricación tradicional, como el Champagne, durará un poco más que un vino estándar debido a que el método tradicional concentra más burbujas cuando se embotellan, por lo que tiende a durar más.
Vino Blanco y Rosado
Estos vinos duran entre 4 a 6 días. La mayoría de los vinos blancos y rosados podrían beberse hasta una semana después de destaparlo, en caso de que se guarden en la nevera con corcho. Con él pasó de los días, notarás que el sabor cambiará sutilmente, esto se debe a que el vino se oxida. El carácter afrutado general del vino a menudo disminuirá y se volverá menos vibrante.
Vino tinto y rojo
Pueden conservarse entre 2 a 4 días en un lugar fresco y oscuro con un corcho. Cuanto más tanino y acidez tiene el vino, más tiende a durar después de abierto. Por lo tanto, un tinto claro con muy poco tanino, como el Pinot Noir, no durará tanto como un tinto rico en taninos como el Moscatel.