Elementos necesarios para beber vino

Los amantes del buen vino no solo deben preocuparse de acertar en su elección de la bebida, para que sea protagonista de una cena o de una celebración, también deben disponer de algunos accesorios del vino, que permitan servirlo en las condiciones que merece la ocasión y conservarlo sin que pierdan sus cualidades.

Hoy te compartimos una pequeña lista de accesorios ideales para disfrutar del vino en tus celebraciones.

Copas de vino:

Uno de los accesorios imprescindibles para tomarlo como es debido, la copa debe permitir la apreciación de las cualidades del vino.

Una copa puede cambiar el sabor del vino y en ella influyen varias cosas: Fina y transparente: nos permite una visión más clara y nítida del color del vino.

Sin embargo recuerda que se debe tener presente que existen diferentes tipos de copa para cada bebida:

Sacacorchos:

Hoy en día todos estamos familiarizados con los sacacorchos, aunque no sea uno de los objetos que la gente considera como imprescindibles para su día a día, se podría decir que todos los hogares cuentan con, al menos, uno de ellos.

 La ventaja que presentan radica justamente en el mínimo esfuerzo que requiere, ideal para personas que no pueden hacer fuerza.

Tipos de sacacorchos:

Armarios para enfriar o vinotecas:

Las vinotecas son aquellos instrumentos que sirven para almacenar las botellas de vino a una temperatura y a unas condiciones óptimas.

Las vinotecas no son un simple capricho, no son un simple enfriador de vinos sino que permiten almacenar y servir el vino a una temperatura adecuada (en torno a los 12 -16ºC).

Ventajas de tener una vinoteca en casa:

Kits básicos para disfrutar de un vino en casa

Un kit de accesorios para vino no solo puede ser una gran compra, sino también el regalo perfecto. Para poder disfrutar al máximo el sabor y aroma del vino, necesitarás saber al detalle cuáles son estos accesorios, a la hora de adquirirlos deberás tener en cuenta ciertos criterios de compra importantes.

  • Busca siempre materiales de buena calidad y resistentes. En la parte metálica lo recomendable es el acero inoxidable, ya que es inalterable e inocuo. Para el resto de los elementos es mejor el ABS, dado que se caracteriza por ser un plástico muy resistente y rígido.
  • En todos los casos, deben ser elementos aptos para el uso alimenticio.
  • Comprueba que el kit elegido ofrezca esta garantía para evitar efectos secundarios prevenibles.
  • Sacacorcho: permite extraer los tapones hechos con corcho que se utilizan para cerrar las botellas.
  • Boquilla:  Permite servir el vino con elegancia, asegurando un flujo agradable y uniforme ya que cuenta una pequeña entrada de aire en el tapón.
  • Atrapa gotas: Un artefacto pequeño que se coloca en el cuello de la botella y no permite que se derrame líquido por los bordes de ésta al terminar de servir el vino en la copa.
  • Picos vertedores: los cuales como podrás imaginarte son colocados en la boquilla de la botella y permite servir de manera completa y eficaz el contenido en una copa, evitando sufrir derrames y/o pérdidas innecesarias del líquido en su interior.

Aprende más del mundo de los vinos en nuestro “Club del vino”