Para ser concretos podríamos decir que el Merlot es dulce y de sabor suave y el Cabernet Sauvignon es seco, además que ambos tipos de uva producen vinos de primerísima calidad. Sin embargo te invitamos a conocer mucho más sobre estas variedades:
Estos vinos gozan de popularidad, secos, tintos y que son muy nobles en el momento de combinar con alimentos. El Cabernet Sauvignon tiende a ser de cuerpo completo, Merlot usualmente es de cuerpo medio.
Ambos tipos de uva son originarios de la región francesa de Burdeos y se remontan al siglo XVII. En el siglo XX, el vino más popular del mundo era el Cabernet Sauvignon hasta que el Merlot le hizo sombra a finales de los años 90. Desde entonces, ambos vinos han sido opciones populares tanto en Europa como en América y otras partes del mundo.
La producción de Merlot y Cabernet Suavignon depende de la orilla del río Gironda en la que se encuentre el cultivo.
El Cabernet Sauvignon es el vino tinto más conocido en todo el mundo Variedad que predomina en los vinos Burdeaux de Francia. Sus principales características son:
- Tánico y seco, y en muchas ocasiones con la finalidad de ablandarlo se mezcla con Merlot, Malbec u otras variedades. Combina de maravilla con asados, estofados y carnes rojas.
- Merlot, más suave que el Cabernet Sauvignon por lo que tiene mayor demanda. Su suavidad permite acompañarse con carnes rojas, salmón o atún a la plancha. Debido a que el Merlot tiene taninos más suaves no puede añejarse por largo tiempo.
Maridaje
- El Cabernet Sauvignon tiene un aroma y un sabor fuertes que pueden sobrepasar fácilmente el sabor de la comida. Por lo tanto, se combina mejor con platos ricos en sabor como el bistec, el cordero, la ternera y cualquier tipo de carne roja.
- El Merlot tiene un sabor más suave y combina bien con casi todas las comidas, como el marisco, el cerdo, el pollo, el bistec, la ternera y el pato.
Aroma
- El aroma del vino Merlot es principalmente a ciruela, café y chocolate.
- El aroma del Cabernet Sauvignon es de especias dulces, grosellas negras y bayas negras.
Maduración de los frutos
Las uvas de Cabernet Sauvignon maduran más rápidamente que las de Merlot.