Vinos para principiantes
“Elegir el mejor vino te puede ayudar a dar el primer paso”
Según expertos el mejor vino para empezar son todos aquellos vinos jóvenes afrutados, porque los reservas o gran reservas tienen mucho más cuerpo y son más intensos. Los jóvenes son más suaves, más livianos, incluso algunos con matices dulzones que son más cómodos de tomar.
Cinco pasos básicos,
para catar un vino por primera vez
Tomar una copa y beber un trago de un buen vino, te desafía a percibir cientos de aromas, colores y sabores diferentes, aquí te damos algunos tips para catar un vino sin experiencia.
1. Primero debes observar las tonalidades del vino al servirlo, luego agitar la copa para percibir los diferentes aromas, y finalmente, descubrir los sabores del primer sorbo en el paladar.
2. Probar el vino solo y con comida : Para hacer una cata de vino con maridaje, es recomendable probar primero el vino solo, y luego, acompañando . Te puede interesar: ¿Qué es el maridaje?
3. Bebe agua: Durante la cata, al probar diferentes variedades, tienes que beber agua entre uno y otro, para evitar que se mezclen los sabores en tu paladar.
4. Elegir diferentes variedades: Debes comenzar por conocer muchas variedades para poder comparar sus diferencias, y luego seleccionar las que más te gusten.
5. Tener un kit de cata de vinos: Es importante hacerse con un kit de vinos básico, como mínimo, un buen sacacorchos y una copa bien redondeada para poder agitar el vino y así podrás descubrir mejor sus aromas y colores.