Hola. En nuestra publicación de hoy les enseñamos una deliciosa receta fácil y muy económica POSTRE DE GELATINA BAJA EN CALORÍAS.
Es importante resaltar que el nombre de los ingredientes necesarios para este postre de gelatina arcoíris puede variar dependiendo del país en donde se encuentren, pese a esto los ingredientes no son costosos y por lo general los podemos encontrar el todo tipo de supermercado.
Este postre de gelatina arcoíris baja en calorías es una propuesta diferente y útil para casi toda coacción. Este postre es perfecto para el cumpleaños de un niño, ya que los pequeños aman la combinación de sabores y de colores. Si así lo deseas le puedes agregar un poco de leche condensada, lo cual lo va a hacer un poco más dulce.
Esta receta no solo es para fiestas de niños, los adultos y en especial ese tipo de personas que buscan aumentar el nivel de proteína en sus dietas aman este postre. ¡El consumo de gelatina nos ayuda a fortalecer nuestros cartílagos, tendones, huesos y ligamentos, ya que contiene colágeno, de igual manera la gelatina es buena para nuestros dientes y muy saludable porque no contiene colesterol o grasas, tanto así que el mismo Napoleón la utilizaba como complemento nutritivo para sus tropas, ya que esta contiene 90% proteína, 2% de sales minerales y 8 % agua, básicamente la gelatina es proteína pura!
Ahora que sabemos los beneficios y de donde viene la gelatina vamos a preparar esta deliciosa receta de gelatina Arcoíris.
Ingredientes postré de gelatina arcoíris (12 porciones)
85 gr de gelatina en polvo sabor cereza (baja en calorías)
85 gr de gelatina en polvo sabor naranja (baja en calorías)
85 gr de gelatina en polvo sabor piña (baja en calorías)
85 gr de gelatina en polvo sabor mango (baja en calorías)
85 grs de gelatina en polvo sabor limón (baja en calorías)
85 gr de gelatina en polvo sabor uva (baja en calorías)
9 tazas de agua hirviendo
1 ½ tazas de leche evaporada
Preparación postré de gelatina arcoíris:
Lo primero que vamos a hacer en la preparación de nuestro POSTRE DE GELATINA ARCOÍRIS BAJA EN CALORÍAS es preparar las gelatinas, las cuales representan los colores del arcoíris, la gelatina de cereza representa el primer color el rojo, luego va el naranja, amarillo, pasando por el verde, por el azul hasta llegar al violeta.
Paso 1: En una olla vertemos 1 ½ tazas de agua, una vez el agua esté hirviendo agregamos el contenido de nuestro sobre (gelatina), una vez la gelatina en polvo se mezcle por completo con el agua dejamos enfriar aproximadamente 10 minutos. Vierte la gelatina líquida dentro de un molde de 33×23 centímetros(opcional), refrigere hasta que se haya cuajado.
Repite el procedimiento con las gelatinas faltantes, permitiendo que cada gelatina se cuaje.
Paso 2: Luego corta en cubos de 1 o 2 cm y mezcla cuidadosamente para que no se deformen los cubos. Después reservarlos en el refrigerador.
Paso 3: Hidrata la gelatina sin sabor en el agua fría durante 3 minutos en una cacerola. Al pasar ese tiempo, lleva al fuego bajo y revuelve constantemente hasta que esté bien disuelta. Deja enfriar un poco.
Paso 4: Coloca la leche evaporada en la licuadora junto con la leche condensada y la gelatina sin sabor ya bien disuelta. Bate todo hasta que sea completamente homogéneo.
Paso 6: En el tipo de molde que desees, previamente rociado con antiadherente de cocina o engrasado, coloca un poquito de la mezcla de leches.
Paso 7: A continuación coloca algunos cubos de gelatina de sabores y más mezcla de leches, procurando que esta llene todos los espacios entre los cubos. Puedes golpear un poquito el molde para que las posibles burbujas de aire salgan al exterior
Mete en el refrigerador hasta que cuaje y ¡Disfruta de este rico postre de gelatina!
TIEMPO DE PREPARACIÓN POSTRE DE GELATINA ARCOÍRIS: 1 hora y 7 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN POSTRE DE GELATINA ARCOÍRIS: 10 minutos por sabor
TIEMPO TOTAL POSTRE DE GELATINA ARCOÍRIS: 1 Horas y 30 Minutos
Datos curiosos sobre el postre de gelatina arcoíris y sus ingredientes.
Históricamente, la gelatina ha sido uno de los adhesivos más importantes de la Edad de Piedra. La Glutina, uno de los principales componentes de la gelatina, es la fuente de su poder adhesivo.
Los egipcios usaban la gelatina como materia prima de todo tipo objetos decorativos de lujo, en efecto durante la excavación de la tumba de la reina faraón Hatshepsut quien fue la 5 gobernante de la dinastía XVIII y mujer que más tiempo estuvo en el trono de las “Dos Tierras” de Egipto, se encontraron varias placas hechas en gelatina decorando el salón.
En la actualidad la gelatina no solo se usa mundo de la cocina como espesante de sopas, helados, algunos postres y aclarador de la cerveza, también en el mundo farmacéutico como un protector de los medicamentos, y así mismo, en la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X. La gelatina puede ser extraído del tejido animal y también de la pared celular de las algas sidosas.