La comida vegetariana, una tendencia gastronómica en auge
Poco a poco, los restaurantes han tenido que cambiar sus cartas para satisfacer a los consumidores que basan sus dietas en productos de origen vegetal.
La tendencia de la comida vegetariana es más respetuosa con el medio ambiente y esto ha dado paso a los alimentos como las » carnes» elaboradas a partir de proteínas vegetales: legumbres, granos y frutos secos, son los protagonistas de la composición de hamburguesas, salchichas y filetes que mejoran en sabor y textura.
Los postres también se unieron a este gran movimiento y ahora son elaborados sin productos de origen animal; la leche se sustituye por leche vegetal, la mantequilla o manteca de cerdo por aceite de coco, los huevos por semillas de lino, entre otros. Algunos de los postres o aperitivos que pueden disfrutarse en el cotidiano son las galletas de avena, los helados de fruta, la mousse de chocolate, el flan de quinua, las barras de granola y avena, el arroz con leche vegetal o las tortas sin leche y los huevos como la torta de Zanahoria.

Está demostrado, que estos pequeños cambios en nuestra alimentación ayudan a mantener el equilibrio y la paz emocional. Todo esto con ayuda de batidos de vitaminas o refrescos con el que puedes reducir el estrés y la ansiedad.