Esta receta de pollo a la naranja es una propuesta que con el paso de los años ha sido conocida y popularizada gracias a la suavidad de la carne del pollo facilitando la absorción el sabor agridulce que le otorga la naranja y que caracteriza a este plato.
Ahora bien, desde la dinastía China Shang, también conocida como “ying”establecida desde 1766-1046 a.c existen documentos que evidencian de la preparación de algunas recetas que combinan el sabor de las aves con el cítrico de la naranja (pollo a la naranja), dicha receta se utilizaba para la creación de un plato imperial que se consiste en mezclar trozos de pollo fritos cubiertos con salsa agridulce con sabor a naranja que con el paso de los minutos se espesaba y caramelizar. Haciéndola popular con el paso de los años.
Es importante mencionar que la naranja es un acompañamiento perfecto con el sabor de las carnes blancas como el pato, el pollo o el pavo y va perfecto con acompañamientos y guarniciones como el arroz o de pasta como, sea cual sea de tu preferencia.
sobre la preparación de esta receta de pollo a la naranja:
En esta receta utilizamos la cáscara de la naranja, te recomendamos que la busques como Naranjas ecológicas u orgánicas, las cuales no contienen químicos que se acumulan en la corteza. Recuerda! El pollo tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio, fósforo que en dietas para perder peso o reducir el colesterol es recomiendo el pollo sin piel; las naranjas, tienen solo 47 calorías por cada 100 gramos. Una buena cantidad de vitamina A 225 UI, 53,2 mg de vitamina C, También tienen calcio y 2.4 g de fibra. Lo cual hace de esta receta un plato saludable.
Ahora bien vamos a darle paso a la preparación de la receta de pollo a la naranja.
Ahora bien vamos a darle paso a la preparación de la receta de pollo a la naranja.
Ingredientes para hacer un pollo a la naranja:
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Preparación pollo a la naranja:
Paso 1: Preparamos la salsa. Para ello, exprimimos las naranjas en un bol. Añadimo la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la maizena, que espesará la salsa en la cocción y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso.
Paso 2: En una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.
Paso 3: Pasado el tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos las pechugas de pollo, que ya están previamente cortadas en tamaño de bocado y salpimentada. Mezclamos con la cebolla y sellamos los taquitos durante 5 minutos.
Paso 4: Hecho esto, añadimos la salsa que habíamos preparado al principio. Bajamos la potencia del fuego y vamos cocinando a fuego suave, mientras mezclamos con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la maizena. Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.
Otras grandes recetas:
Receta de Pollo en salsa de champiñones
Receta de pollo al horno
Receta de pollo en salsa de piña
Receta de pollo agridulce
Receta de Pollo a la Naranja