Receta de pollo en salsa de piña

 pollo con salsa de piña

 


Si te gustan los sabores agridulces y buscas un plato fácil de preparar, esta receta de Pollo en salsa de piña seguro es para ti. Hoy vamos a preparar un delicioso pollo con salsa de piña casero. Este es un plato o entrada típico de la gastronomía chino-estadounidense y se encuentra con frecuencia en restaurantes chinos de todas partes del mundo. Con esta receta de Pollo en salsa de piña verás que no es tan difícil igualar el sabor de la comida de un buen restaurante chino, si lo intentas te darás cuenta lo fácil que es preparar este platillo y lo mejor es que lo puedes ir adaptandolo a tu gusto. El pollo con salsa de piña suele servirse con arroz integral o fideos de arroz y suele ser acompañado con trozos de piña pimientos verdes o cerezas.

 

Recuerda que la carne de pollo tiene un sabor suave, lo que permite incluirla en muchas recetas y acompañarla con cualquier tipo de vino blanco. Los vonos como Azabache Sauvignon Blanc Funcionan bien con platos como este porque al ser dulces, se fusionan bien ambos sabores, recuerda que el plato siempre tiene que ser menos dulce que el vino. Por otra parte, el pollo es un muy buen alimento, tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio y fósforo. En dietas para perder peso o reducir el colesterol se recomienda el pollo, mejor sin piel.

 pollo con salsa de piña

Sin más preámbulos es hora de que sorprendas en la cocina y prepares esta deliciosa receta de Pollo en salsa de piña (casero):

 

Ingredientes para hacer un Pollo con salsa de piña:

  • 500 gramos de pechuga o muslos de pollo deshuesados
  • 150 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 160 gramos de agua
  • 1 cucharadita de de sal
  • 1 lata de piña en su jugo de 840 gramos
  • El jugo de la lata de piña, unos 300 mililitros
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de harina fina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra

 

¡Manos a la obra!

Preparación del Pollo con salsa de piña :

Paso 1: En un bowl me mezclamos la harina el agua, el huevo y la sal , luego introducimos en la mezcla las tiras de pollo, nos aseguramos de que el pollo quede bien impregnado de la mezcla y lo pasamos al refrigerador por unos 10 a 15 minutos.

Paso 2: Pasados este tiempo, freímos las tiras de pollo en aceite bien caliente hasta que el pollo esté dorado por ambos lados, luego dejamos el pollo sobre papel absorbente y lo reservamos.

 

Paso 3: En un wok o en una cacerola ponemos el jugo de la lata de piña, el vinagre de arroz, la soja, el azúcar moreno y la harina fina de maíz,  mezclamos a fuego medio hasta que la mezcla de especie una vez la salsa esté espesa incorporamos los trozos de pollo y piña.

salsa de piña

 

Paso 4: Mezclamos por unos minutos y listo para sorprender con un delicioso pollo con salsa de piña estilo chino.

Te recomiendo que te fijes bien en los ingredientes del plato para que puedas elegir el maridaje perfecto entre vino y pollo. Aunque con los vinos blancos nunca tendrás problemas. ¡Bon appetit!