Hola, hoy les traemos una receta ideal para aquellos amantes del pollo desmechado, sencillo de preparar y saludable, esta receta nos ayudará a llevar una alimentación balanceada. ¡Anímate a prepararla!
Antes de mostrarles esta deliciosa receta de pollo desmechado con champiñones, es pertinente mencionar que el pollo, empieza a domesticarse hace 7.500 años en noreste de China, hay indicios de los primeros huesos fósiles identificados como ‘posiblemente pertenecientes a pollos’ aparecen en excavaciones que datan de al menos 5.400 años a.C. Con la llegada de los intercambios comerciales, empezó a expandirse a Persia y posteriormente a Europa. En esta época la carne de pollo era considera un alimento único y exótico, de hecho durante el siglo X, la carne blanca como la del pollo era considerada en Europa “carne de señores “, en otros lugares esta era un tributo que la comunidad debía rendirle a los señores feudales.
Por otro lado, el champiñón procede de China y Japón, donde se cultiva hace aproximadamente 800 años, el excelente sabor y fabuloso aroma se desprende lo hace uno de los mejores ingredientes para nuestra receta.
En las distintas recetas hemos mencionado las grandes propiedades del pollo y sus beneficios para nuestro cuerpo, en esta receta de pollo desmechado con champiñones, mencionaremos los beneficios con respecto al champiñón, el cual eran considerados por los egipcios como fuente de inmortalidad. Por lo cual, partir de ese momento se le atribuyen propiedades afrodisíacas.
Los hongos o champiñones son ricos en minerales como el magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra, por esto y mucho más los champiñones tienen acción antioxidante, ayudándonos a regular el tránsito intestinal cuidando nuestro hígado y regulando el azúcar en nuestra sangre.
Por si no te gustan los Champiñones, también puedes mezclar el pollo con huevo, mayonesa, crema de leche guisos o salsa bbq, recuerda el pollo va bien con todo.
Para nuestro pollo desmechado con champiñones necesitamos los siguientes ingredientes
Ingredientes para el Pollo desmechado con champiñones
2 pizcas de pimienta
4 piezas de sal
1 pechuga sin piel ni hueso
2 cucharaditas de aceite
1 olla con agua
Ingredientes para los champiñones
1 pizca de sal
1 chucharada de mantequilla
½ taza de champiñón blanco picados en rebaja gruesas
3 cucharadas de vino blanco
Preparación Pollo desmechado con champiñones
Paso 1: En una olla con agua, agregamos una cucharada de aceite, nuestra pechuga sin piel y hueso, dos pizcas de sal y pimienta y dejamos cocinar por aproximados 20 minutos.
Paso 2: Cuando ya la pechuga de pollo se encuentre cocida en su totalidad, la dejamos reposar para que se enfríe por 5 minutos y procedemos a desmechar el pollo en tiras delgadas o como más le guste.
Paso 3: En un sartén derretimos una cucharada de mantequilla a fuego bajo, agregamos los champiñones y comenzamos a mezclar por 4 minutos. Luego de saltear agregamos 3 cucharadas de vino blanco y dejamos reducir el líquido casi por completo.
Paso 4: Cuando ya el líquido de nuestros champiñones está casi reducido, agregamos nuestro pollo desmechado y mezclamos para que el sabor de los champiñones se adhiera a nuestro pollo y servimos.
Así de fácil es de preparar nuestro pollo con champiñones, es momento de sorprender.
TIEMPO DE PREPARACIÓN :15 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 20 Minutos
TIEMPO TOTAL: 45 Minutos
BON APPETIT