CHILES RELLENOS
Los chiles rellenos son un platillo mexicano muy común y conocido entre los locales y turistas. Son chiles poblanos asados y rellenos con queso o carnes, fritos con huevo batido y acompañados de una salsa de jitomate y cebolla. Este platillo mexicano se remonta a la conquista española y es tradicional para el día de la Independencia de México.
INGREDIENTES PARA LOS CHILES RELLENOS:
Para los chiles:
- 6 chiles poblanos
- Queso mozzarella
- 5 huevos
- Harina
Para la salsa de jitomate:
- 4 jitomates asados
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de miga de pan
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 pizca de tomillo
- Aceitunas para decorar (opcional)
PREPARACIÓN LOS CHILES RELLENOS:
Paso 1: Para hacer la salsa mexicana, hervir los jitomates con la cebolla y los ajos. Dejarlos enfriar un poco y licuarlos.
Paso 2: Verter una cucharadita de aceite de oliva en una olla y vaciar la mezcla elaborada en el paso anterior. Ya que esta salsa de jitomate esté cocida, rectificar sazón con sal y pimienta al gusto.
paso 3: Asar los chiles poblanos y voltear constantemente. Posteriormente, colocar los chiles dentro de una bolsa de plástico limpia, anudar la bolsa, extender un trapo húmedo sobre esta y dejar reposar por diez minutos. Esto ayudará a desprender fácilmente la piel.
paso 4:Una vez transcurrido el tiempo, limpiar los chiles, retirándoles la piel, y hacer un corte a lo largo de este para quitar semillas y venas, teniendo cuidado de no romper el chile ni desprender el tallo. Cortar el queso en cuadros pequeños y con este rellenar los chiles poblanos. Cerrar la abertura con ayuda de un palillo. Reservar para el momento de capear.
paso 5: Para el capeado: partir los huevos y separar las claras de las yemas, reservar en dos tazones diferentes. Hay que tener especial cuidado para evitar que estas se rompan. Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas suavemente, una por una. Una vez que estén firmes, no batir de más para evitar que la mezcla se baje.
paso 6: Colocar harina en un plato extendido y rebozar en ella los chiles para que el capeado se pegue mejor.
paso 7: Con ayuda de una cuchara grande sumergir los chiles en el capeado y freír en una sartén con suficiente aceite ya caliente. Voltear el chile con cuidado para que se fría parejo y una vez que esté cocido colocar en un plato con papel absorbente.
